CIPPEC dio un taller de indicadores para la provincia de Buenos Aires

La capacitación forma parte de un proyecto de asistencia técnica para mejorar el monitoreo de la gestión en la Provincia.

El equipo de investigadores del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC brindó este lunes, 10 de julio, un taller de indicadores a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. La capacitación integra un proyecto de asistencia técnica, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que busca mejorar los mecanismos de monitoreo de la gestión y profundizar el uso de evidencia para la toma de decisiones en la Provincia.

El taller, a cargo de Natalia Aquilino, Agustina Suaya y Emiliano Arena, directora, coordinadora y analista, respectivamente, del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Evaluación de Gestión Pública y Calidad Institucional de la provincia de Buenos Aires y se desarrolló en el auditorio del think tank.

Durante el encuentro, se presentaron conceptos claves y buenas prácticas para el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación. Además, se analizaron los indicadores de un sistema de monitoreo, con el foco en evaluar su articulación y la calidad técnica de la propuesta. Finalmente, se plantearon aspectos a tener en cuenta durante el diseño y la implementación de un sistema de monitoreo y recomendaciones para establecer objetivos, responsabilidades y fuentes de información.

La instancia de diálogo permitió identificar oportunidades de mejora en el actual diseño del sistema. En los cuatro próximos meses, CIPPEC seguirá trabajando con el equipo provincial en la conformación de un sistema de monitoreo que fortalecerá la efectividad y la transparencia de la gestión en el distrito más grande del país. La labor se centrará en analizar los indicadores, formular recomendaciones y ofrecer un nuevo taller de capacitación para otros funcionarios.

    Recibí novedades