CIPPEC en el Coloquio de IDEA

Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, participó como moderadora de dos paneles en el 55° Coloquio de IDEA desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, moderó el jueves 17 de octubre como dos paneles en el 55° Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.

En primer lugar, Díaz Langou  moderó un panel sobre la situación de la pobreza en Argentina, donde expuso Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. En segundo lugar, Díaz Langou moderó un panel sobre la creación de empleo inclusivo, donde los expositores fueron Lalo Creus, fundador y referente de la asociación civil Identidad Vecinal, Sergio Kaufman, presidente de Accenture para Sudamérica Hispana, y Graciela Ocaña, diputada nacional.

“La pobreza no afecta solo a 15 millones de argentinos, sino que limita las oportunidades de desarrollo. El rol del sector privado y de quienes lo lideran es central, articulando con el Estado y los sindicatos, fomentado la conciliación de la vida productiva y reproductiva incorporando a la economía social en las cadenas productivas. Estas podrían ser algunas contribuciones que aportarían al estratégico para el crecimiento del país”, indicó Díaz Langou.

La participación en el Coloquio de IDEA de Díaz Langou se enmarca en el proyecto #META Reducir la Pobreza Crónica del programa de Protección Social. 

    Recibí novedades