CIPPEC en el Global Policy Forum

La participación en este espacio se enmarca dentro de las actividades que el programa de Educación de CIPPEC lidera en materia educativa en el T20.

El 23 de junio de 2021, Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, participó de la sesión “Global Policy Proposals for Prosperity: Cohesion, Development & Digitalization” del Global Policy Forum. Fue organizado por el Istituto per gli studi di politica internazionale (ISPI) y el Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pensilvania en el marco del T20 Italia.

Disertaron sobre propuestas orientadas a la consigna de “Prosperidad” del T20 y su relación con aspectos de cohesión social: Tito Boeri, lead co-chair del Grupo de Trabajo de “Cohesión social y futuro de los sistemas de bienestar”; John Allen, presidente del Brookings Institute; e Inger Ashing, CEO de Save the Children.

Por su parte, Cardini presentó las principales propuestas de los equipos especializados en educación en el grupo de trabajo, orientadas al diseño de mecanismos institucionales con foco en la equidad en áreas clave (financiamiento, digitalización, producción de información y participación ciudadana); a la implementación de innovaciones pedagógicas costo y tiempo-efectivas; y al diseño de sistemas integrales de monitoreo de políticas de primera infancia.

La participación en este espacio se enmarca dentro de las actividades que el programa lidera en materia educativa en el T20 desde 2018.

    Recibí novedades