CIPPEC en la jornada de innovación municipal bonaerense

El programa de Ciudades de CIPPEC integro la mesa de “Desarrollo territorial y nueva agenda municipal” durante la jornada de modernización municipal organizada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana.

Melina Nacke, coordinadora del programa de Ciudades de CIPPEC, participó el jueves 4 de julio de la mesa “Desarrollo territorial y nueva agenda municipal” de la jornada de modernización municipal “Autonomía, innovación y participación en municipios bonaerenses” organizada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y

el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana, que tuvo lugar en el salón Eva Perón del anexo correspondiente a la cámara alta de la legislatura bonaerense.

En el encuentro, Nacke expuso sobre la gestión actual en los municipios, la nueva agenda local, sus desafíos y las nuevas oportunidades que esta genera. A su vez, presentó la META Volver a hacer ciudad.

Además, participaron de la mesa Emilio Reparaz, senador de la Provincia de Buenos Aires, y Sergio Pérez Rossi, director provincial de Vinculación y Transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La jornada de modernización municipal “Autonomía, innovación y participación en municipios bonaerenses” busca generar un espacio de encuentro e intercambio sobre políticas públicas, innovación y nueva agenda referentes al gobierno municipal, que contribuya al debate acerca de la necesidad de reformar la Constitución Provincial, a fin de incorporar a la misma un nuevo régimen municipal, acorde a los postulados del Art. 123 de la Constitución Nacional.

Recibí novedades