CIPPEC, en la Mesa de Federal de Participación Ciudadana

Con la presencia de Natalia Aquilino, directoral del Programa de Monitoreo y Evaluación,CIPPEC participó de un encuentro de la Mesa de Federal de Participación Ciudadana, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires.

Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, integró un panel de expertos acerca de buenas prácticas para la construcción de una agenda federal de participación ciudadana.

La exposición de Aquilino se centró en el vínculo entre la participación ciudadana y la evaluación de las políticas y su potencial para fortalecerse mutuamente e implementar políticas participativas a una escala mayor a la local.

La Mesa Federal de Participación Ciudadana es un espacio de trabajo que reúne a funcionarios responsables de la participación ciudadana de las provincias y de la nación. Allí se debaten e intercambian buenas prácticas, experiencias y conocimientos en la materia. Además, se promueven el diseño y la implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de los gobiernos participantes, a partir de la participación ciudadana.

El espacio, que busca fortalecer la gestión de los gobiernos subnacionales, surgió en octubre de 2015, a partir de un acta-acuerdo firmada por las gobernaciones de las provincias de Tucumán, Jujuy, Chaco, Neuquén y Salta. En 2016 se sumaron los ministerios de Modernización y Seguridad de la Nación; y las gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

    Recibí novedades