CIPPEC en un simulacro de debate electoral alemán

Nicolás Cherny, director del programa de Instituciones Políticas de CIPPEC, moderó la instancia final del concurso “Campaña para las elecciones parlamentarias 2017” para estudiantes de colegios alemanes en la Argentina.

A días de las elecciones federales alemanas, que se celebran el 24 de septiembre, Nicolás Cherny, director del programa de Instituciones Políticas de CIPPEC, moderó la instancia final del concurso “Campaña para las elecciones parlamentarias 2017” para estudiantes de colegios alemanes en la Argentina.

La prueba, que se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el viernes pasado, consistió en un simulacro de debate electoral encabezado por el embajador de Alemania en la Argentina, Jürgen Christian Mertens, y el director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan de Dios Cincunegui.

Del certamen participaron estudiantes de los colegios PASCH (sigla de la iniciativa “Los colegios, socios para el futuro”, que interconecta mundialmente a unos 1.800 colegios alemanes) en la Argentina y Uruguay. Al acto final asistieron alrededor de 200 participantes, entre alumnos y docentes.

Los cuatro finalistas del concurso hicieron una breve presentación y expusieron sus posturas con respecto a tres temas relevantes de la actualidad política en Alemania: las migraciones; el medio ambiente; y el rol de Alemania dentro de la Unión Europea. Resultó ganadora del certamen una estudiante de Rosario, quien recibió como premio un viaje a Berlín.

El cierre del evento estuvo a cargo de la vicepresidente segunda de la Cámara Baja, Patricia Giménez (UCR); la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann (PRO); y la diputada Karina Banfi (UCR).

    Recibí novedades