CIPPEC fue reconocido como el think tank más importante de Argentina en política social y económica

CIPPEC fue distinguido como el think tank más importante de Argentina en política social y en política económica, según la edición 2016 del Global Go To Think Tanks Index.

CIPPEC fue distinguido como el think tank más importante de Argentina en política social y en política económica, según la edición 2016 del Global Go To Think Tanks Index, un estudio que elabora la Universidad de Pennsylvania que releva más de 6.500 organizaciones en todo el mundo.

El estudio reconoció a CIPPEC en el puesto 13 del ranking mundial de instituciones dedicadas a política social y en el puesto 21 de política económica. En ambos casos, se trata de la posición más alta de un think tank argentino. Además, este resultado posiciona a CIPPEC como líder regional en ambas áreas, junto a la Fundación Getulio Vargas, de Brasil.

Asimismo, CIPPEC fue reconocido como el sexto mejor think tank de la América Central y Sudamérica, y como el segundo a nivel nacional.

Estos resultados fueron anunciados este jueves en un encuentro realizado en CARI, en simultáneo en más de 85 ciudades de todo el mundo, que contó con la presencia de Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

CIPPEC en el T-20

Estos resultados confirman el sendero de inserción internacional implementado por la institución, y que se profundizarán a partir de este año, con la participación de CIPPEC en diferentes actividades del T20, el capítulo de think tanks del G20, que será presidido por nuestro país en 2018.

En este sentido, el T20 invitó a Julia Pomares a formar parte del comité que evaluará los documentos de recomendación de políticas públicas que los thinks tanks le elevarán a los miembros del G20. Además, Jorge Mandelabum, presidente de CIPPEC, fue designado co- presidente del grupo anticorrupción del B20, el capítulo empresarial del G20.

Asimismo, CIPPEC participará en febrero de este año en el “T20 Africa Conference”, en donde se debatirá sobre el rol de los thinks tanks, al que asistirá como oradora Magalí Brosio, coordinadora del Área de Desarrollo Económico.

CIPPEC también fue invitado al Summit del T20 que se realizará en marzo en Berlín, Alemania, al que asistirá Mercedes Méndez Ribas, directora de Desarrollo Institucional.

También en marzo, Alemania, en su carácter de presidente del G20 durante 2017, organizará en Buenos Aires un encuentro de W20, el capítulo de género del G20, del cual CIPPEC fue elegida como anfitrión y co organizador.

    Recibí novedades