Avanza la evaluación de políticas en Rafaela

Concluyeron los foros de consulta para la creación de un organismo de evaluación de políticas públicas en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Con la participación del gabinete municipal y de concejales, concluyeron los foros para el diseño de un organismo local de evaluación de políticas en Rafaela, provincia de Santa Fe. Se trató de espacios de consulta convocados por la intendencia y CIPPEC, en el marco del proyecto “Rafaela Evalúa”.

La iniciativa, a través de los foros, propició un debate amplio y participativo acerca de la relevancia y necesidad de contar con un organismo evaluador de políticas públicas en Rafaela. En total, se llevaron adelante cinco foros de diálogo sectoriales, durante los cuales representantes de 48 instituciones locales debatieron acerca de la construcción de un organismo evaluador. ¿Para qué evaluar los resultados de las políticas públicas en Rafaela?; ¿qué aspectos evaluar de los planes y proyectos?; ¿quién evalúa a quién?; ¿qué hacer con la información obtenida?; y ¿cuál es el rol de las distintas instituciones en una entidad evaluadora? fueron algunos de los interrogantes abordados.

Como parte de “Rafaela Evalúa”, CIPPEC además genera evidencia sobre otros casos de institucionalización de la evaluación y viene capacitando a funcionarios, a través de seminarios y talleres. A partir de capacidades municipales actuales, como el desarrollo estadístico y el control interno de la gestión municipal, el proyecto busca desarrollar las de evaluación de planes y programas para aumentar la transparencia y la participación.

    Recibí novedades