CIPPEC lanza la tercera edición del Premio a la Innovación en la Gestión Pública

La iniciativa premiará las políticas más innovadoras de nivel nacional, provincial y municipal. Esta edición reconocerá además a las asociaciones público privadas y los consorcios de trabajo entre organismos estatales y organizaciones del tercer sector.

(Buenos Aires, 25 de agosto de 2016).- CIPPEC lanzó hoy la convocatoria para la tercera edición del Premio a la Innovación en la Gestión Pública, que promueve y distingue iniciativas que fortalezcan la calidad de las políticas públicas orientadas a la equidad y el crecimiento.

Podrán postularse todas aquellas iniciativas realizadas por dependencias u organismos de gobierno y empresas públicas del nivel nacional, provincial y municipal que consideren contar con  una experiencia innovadora que promueva mejoras sustantivas en la gestión pública con impacto social, económico y político demostrable. En esta tercera edición también se premiarán las experiencias desarrolladas por asociaciones público privadas y los consorcios de trabajo entre organismos estatales y organizaciones del tercer sector.

“El objetivo del premio es descubrir y premiar casos exitosos de innovación pública en los distintos niveles de gobierno para promover su efecto multiplicador. Cada política premiada es la prueba de que en los más de 2.250 gobiernos locales, en las 24 provincias y en los 250 organismos del estado nacional se pueden hacer las cosas de una manera diferente y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos en la Argentina”, indicó Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC.

Otra de las novedades de esta tercera edición es que las experiencias premiadas serán evaluadas en su impacto y sostenibilidad en el tiempo. Para esto, se comenzará evaluando algunas de las iniciativas premiadas en la edición 2014 del Premio.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité Evaluador que seleccionará a los finalistas respetando los criterios de evaluación establecidos en las bases y condiciones. El comité está integrado por un equipo plural de ex funcionarios públicos, expertos en políticas públicas, académicos, líderes sindicales y del sector privado que gozan de un reconocido prestigio y trayectoria.

Finalmente los ganadores serán seleccionados por un Jurado integrado por las autoridades de CIPPEC.

Las iniciativas postuladas deberán enmarcarse en las siguientes categorías y ejes temáticos: (a) Innovación Institucional (Innovación en políticas de empleo público y alta dirección pública, herramientas de gestión innovadoras y nuevos mecanismos de coordinación gubernamental, innovación en estrategias de monitoreo y evaluación, e innovación en ciudades inteligentes), (b) Innovación Social (innovación en primera infancia, innovación en juventudes, innovación en políticas educativas e innovación con TICs en educación), (c) Innovación Económica (innovación en servicios) y (d) Innovación en la preservación del medio ambiente  (innovación en políticas de protección ambiental en la explotación de los recursos naturales).

En sus dos ediciones anteriores participaron del Premio a la Innovación un total de 135 iniciativas municipales, provinciales y del orden nacional de gobierno del todo el país.

Cómo postularse

Para participar es requisito completar el formulario online disponible en www.cippec.org/premio y adjuntar la documentación allí especificada. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de Diciembre de 2016. En caso de dudas o consultas, podrán escribir a innovacion@cippec.org

Bases y condiciones del Premio a la Innovación: https://cippec.org/premio/front/postulantes/byc

Conocé las políticas premiadas en ediciones anteriores: https://cippec.org/premio/front/#ganadores

Acerca de CIPPEC

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Monitoreo y Evaluación, y Ciudades.

    Recibí novedades