CIPPEC llamó a la dirigencia a anticiparse al cambio 

El impacto local de las transformaciones globales fue el tema central de la decimoquinta cena anual de recaudación de fondos de CIPPEC, que reunió a más de 1.200 dirigentes políticos, sindicales, empresarios y diplomáticos.

CIPPEC convocó a los líderes políticos, sindicales, empresarios y diplomáticos a preparar al país para las transformaciones globales que se están dando en el plano político, económico, social y ambiental, en el marco de su decimoquinta cena anual de recaudación de fondos, que reunió este lunes en La Rural a más de 1.200 dirigentes.

“Las ciudades, la educación, el trabajo, la política se están transformando a pasos agigantados en el mundo. No podemos frenar estos cambios”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Julia Pomares e identificó a la Cuarta Revolución Industrial y al calentamiento global entre ellos. “La responsabilidad por el impacto de estos fenómenos, que en algunos casos ya estamos sintiendo, es enteramente nuestra. Si no resolvemos los problemas estructurales, lo que hoy es oportunidad puede ser una condena”, sostuvo. Algunos de estos obstáculos son la falta de instituciones preparadas, el rezago tecnológico y los déficits en la protección social.

CIPPEC viene trabajando en ideas y propuestas sobre estos desafíos junto a los 140 centros de política pública que integran el T20 para presentarlas a los mandatarios del G20. El discurso de Pomares concluyó con un llamado a los líderes políticos, sindicales, diplomáticos y empresarios a anticiparse al futuro y encarar las reformas necesarias.

Por su parte, Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, destacó que 2017 fue un año de fuerte crecimiento de la institución “con iniciativas en 15 provincias de distinto color político, con el gobierno nacional y un importante número de municipios”. En ese contexto, anunció la creación de un fondo de reserva (endowment) que le permitirá a la entidad apuntalar su sustentabilidad en el largo plazo.

La cena sirvió también para informar el ingreso de Gastón Remy, CEO de Vista Oil & Gas para la Argentina; Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana; y el constitucionalista Alejandro Carrió al Consejo de Administración de CIPPEC, el órgano de gobierno que asegura la viabilidad económica y financiera de la entidad, entre otras funciones. Además, se comunicó la reincorporación de la politóloga Ana María Mustapic al Consejo.

Discurso de Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC

Discurso de Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC

Una convocatoria plural y federal

Referentes de todo el arco político y de todas las provincias, en otro aniversario institucional de CIPPEC.

    Recibí novedades