CIPPEC participó del lanzamiento del W20

La directora del programa de Protección Social de CIPPEC, Gala Díaz Langou, expuso sobre la relevancia de reducir las brechas de género en el mercado laboral. CIPPEC viene trabajando para jerarquizar los temas de género en la agenda del G20.

Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, participó como expositora del evento de lanzamiento del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 donde están nucleadas las entidades que defienden la perspectiva de género.

La directora de Protección Social expuso sobre los argumentos económicos y de derechos para reducir las brechas de género. Integrará un espacio de diálogo junto a Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana; Sergio Ríos, jefe de Operaciones del BID en la Argentina; y Lara Blanco, vicedirectora regional para las Américas y el Caribe en ONU Mujeres. La moderación estará a cargo de Carolina Villanueva, directora de contenidos del W20 Argentina. Díaz Langou expondrá las razones por las cuales reducir estas diferencias redundaría en impactos económicos positivos y pondrá el acento en la evidencia empírica a nivel micro (firma) y macro (nación) que fundamenta esto.

CIPPEC, junto con otros delegados argentinos del W20, viene trabajando para jerarquizar los temas de género en la agenda del G20, a partir de los avances ya logrados por la presidencia alemana. En marzo último el centro de políticas públicas organizó una serie de eventos y reuniones para presentar el W20 y su agenda en la Argentina.

“Planeamos continuar trabajando con Susana Balbo y Andrea Grobocopatel (copresidentas del W20 Argentina) para mantener el carácter participativo del proceso y el impulso que le imprimió Alemania”, sostuvo Díaz Langou, antes de participar del evento. “El W20 promueve el empoderamiento económico de las mujeres y, de esta forma, el desarrollo de los países”, concluyó.

    Recibí novedades