CIPPEC participará de la evaluación del Plan del Norte en Santa Fe

CIPPEC, junto con la Gobernación de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó la estrategia de evaluación del Plan del Norte.

CIPPEC, junto con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó este lunes 12 de junio la estrategia de evaluación del Plan del Norte, una iniciativa provincial en pos del desarrollo del norte santafesino.

El acto contó con la participación de la directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino; del gobernador Miguel Lifschitz; y del secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas, quien está a cargo de la implementación del Plan del Norte, entre otros funcionarios.

“Lo que está haciendo la provincia de Santa Fe es absolutamente innovador y se está diferenciando de lo que está pasando a nivel nacional donde una de cada tres políticas sociales vigentes en nuestro país dedica un presupuesto específico a monitorear el avance. Argentina es uno de los países más retrasados en ese sentido. Esta iniciativa representa una enorme innovación y estamos muy contentos desde el CIPPEC en poder acompañarla”, dijo Aquilino durante la presentación.

Tras la presentación, se inauguraron las mesas y foros de participación, en las cuales se busca monitorear y evaluar los resultados del desarrollo y el impacto del Plan. El evento se desarrolló en el Centro Cultural de la municipalidad de Avellaneda, en el departamento de General Obligado, ubicado en el noreste de la provincia de Santa Fe.

El Plan del Norte es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte de la provincia, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, para reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas. Está formulado bajo una perspectiva estratégica e integral, con compromisos concretos en materia de implementación de políticas y realización de obras para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

    Recibí novedades