CIPPEC participó de la conferencia del Atlantic Council

El evento tuvo como invitada especial a la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright.

Mercedes Méndez Ribas, directora de Desarrollo Institucional de CIPPEC, participó este jueves de la conferencia del Atlantic Council, un evento que tuvo como invitada especial a la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright.

Albright, que fue la primera mujer en estar a cargo de la Secretaría de Estado, designada por Bill Clinton, entre 1997 y 2001, sostuvo que el hecho de que la Argentina presida el G20 y sea sede de la Conferencia Ministerial de la OMC “significa mucho, no sólo regionalmente, sino de forma global”.

 


Además, en declaraciones al diario El Cronista, Albright enfatizó la importancia de la cooperación entre el sector público y privado. En ese marco, destacó que el G20 tenga, como grupos de afinidad, al B20 (reunión de empresarios) y al T20 (que nuclea a los think tanks), que copreside CIPPEC.

El evento fue auspiciado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otras organizaciones. Además de Albright, otros oradores destacados fueron Susana Malcorra, presidenta de la XI Conferencia Ministerial de la OMC, y el canciller Jorge Faurie.

    Recibí novedades