CIPPEC participó en la elaboración del primer código de ética del Ministerio de Obras Públicas de la Nación

Este documento busca fortalecer la cultura de la ética e integridad en el ámbito del ministerio, sus áreas, organismos y empresas dependientes.

Publicado en diciembre de 2021

El 9 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación presentó su primer código de ética, de cuya elaboración participativa formó parte el programa de Gestión Pública de CIPPEC en el marco del Observatorio de la Obra Pública.

La elaboración de un código de ética específico para este Ministerio fue una de las recomendaciones de CIPPEC, en el marco de la evaluación del sistema de contratación de obra pública a nivel nacional que se llevó adelante con la metodología MAPS durante 2020. MAPS (por sus siglas en inglés Methodology for Assessing Procurement Systems) es una herramienta internacional desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que examina los sistemas de contratación pública de manera integral a través de indicadores, con el objetivo de mejorar su desempeño general.

La recomendación sobre el desarrollo del código de ética se inscribe dentro de los aspectos que se analizan en el Pilar IV referidos a la existencia de medidas éticas y de lucha contra la corrupción. 

Podés encontrarlo acá

    Recibí novedades