CIPPEC vuelve a ser distinguido como el mejor think tank económico y social del país

En su 20° aniversario, CIPPEC volvió a ser distinguido por tercer año consecutivo como el mejor think tank de la Argentina en las categorías "política económica nacional" y "política social", según la edición 2019 del Global Go To Think Tanks Index.

CIPPEC fue distinguido por tercer año consecutivo como el mejor think tank de la Argentina en las categorías “política económica nacional” y “política social”, según el “2019 Global Go To Think Tank Index Report”.

Fundada hace 20 años, CIPPEC es una organización apartidaria que propone, apoya, evalúa y visibiliza políticas para que el país se desarrolle con equidad y la democracia se fortalezca. Produce conocimiento: en 2019 sus investigadores realizaron más de 40 publicaciones, entre documentos de políticas públicas, documentos de trabajo e informes. A partir de este conocimiento, la entidad lleva adelante proyectos a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, con gobiernos de todos los partidos políticos. Su equipo está compuesto por más de 100 personas, entre investigadores e integrantes de áreas institucionales.

El “2019 Global Go To Think Tank Index Report”, elaborado por la Universidad de Pennsylvania, releva a los mejores centros de políticas públicas por región, área de investigación y desempeño. En la edición de 2019, CIPPEC fue reconocido como el segundo mejor think tank de la Argentina, el cuarto de América Central y del Sur y el número 47 en el ranking mundial. Este último incluye a 158 centros con sede fuera de los Estados Unidos.

Además, CIPPEC resultó nuevamente el think tank mejor gestionado de la Argentina en 2019. Esto significa que difunde las decisiones institucionales entre todos los directivos de la organización y propicia una comunicación fluida entre el personal y los directores, que genera comprensión mutua, valores compartidos y transparencia. Además, logra atraer a expertos e implicarlos en la persecución de la misión institucional, y procura la capacitación del personal, a través de planes y talleres.

Por otra parte, CIPPEC fue distinguido como el mejor think tank de investigación interdisciplinaria del país, como el que cuenta con la mejor red de trabajo con otras entidades y como el que tiene el mejor programa de relaciones públicas. También es el think tank argentino con la mejor estrategia de medios de comunicación (impresos y digitales) y uso de internet.

La Argentina, con 227 instituciones, es el país de América Latina con más think tanks y ocupa el quinto puesto a nivel mundial, luego de EE.UU., India, China y el Reino Unido. 

Para acceder al documento completo “2019 Global Go To Think Tank Index Report”, hacé clic aquí .

    Recibí novedades