Ya están las ciudades ganadoras del concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa”

Resistencia, Gran Catamarca y Córdoba desarrollarán e implementarán un Plan de Ciudad Inteligente junto a CIPPEC, FOMIN-BID y el Ministerio de Producción.

Resistencia, Gran Catamarca y Córdoba resultaron ganadoras, por las regiones NEA, NOA y Centro, del concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en Grandes Aglomerados Urbanos de la Argentina”. El comité de selección estuvo formado por dos miembros de CIPPEC, dos del FOMIN-BID y dos del Ministerio de Producción de la Nación.

Flyer sobre los ganadores del Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de Argentina

Cada aglomerado ganador firmará un convenio con CIPPEC y trabajará de manera conjunta hasta agosto de 2020 en el desarrollo e implementación de un Plan de Ciudad Inteligente. Además, las ciudades ganadoras buscarán la incorporación de modelos de economía colaborativa, alineados a la estrategia específica de cada ciudad.

En una instancia previa del proyecto habían sido seleccionadas las ciudades de Puerto Madryn y el aglomerado Gran Mendoza, por las regiones de Patagonia y Cuyo, respectivamente. Actualmente se está avanzando en el desarrollo de diagnósticos como primera etapa del plan.

    Recibí novedades