Comienza el Foro Usina Ciudad Inteligente en Córdoba

El 14 y 15 de septiembre se estará desarrollando en la ciudad de Córdoba el Foro Usina Ciudad Inteligente, un evento que reunirá a los líderes de la región Centro del país para trabajar en temas referidos al desarrollo urbano integral, equitativo y sostenible.

Al acto de apertura, asistirán el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, y el secretario de Comunicación, Modernización y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar.

Luego, Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, y Erika Molina (del BID-FOMIN) presentará el Foro.

A continuación, tendrá lugar un café colaborativo, con mesas de debate a partir de las presentaciones de los especialistas Juan Ignacio Duarte, quien expondrá sobre hábitat; Carolina Herrero, quien se centrará en cuestiones de resiliencia urbana; y Javier Madariaga, cuya ponencia abordará el desarrollo de la llamada economía colaborativa, que se apoya en plataformas como Uber o AirBnB. Por la tarde, se harán visitas a campo.

El viernes 15 de septiembre habrá un panel sobre gobernanza metropolitana, a cargo de Gabriel Lanfranchi, y otro de gobierno abierto, en manos de Esteban Mirofsky. Luego se presentará el caso PlanificACCIÓN en la Argentina y se desarrollará un diagnóstico colaborativo. A continuación, tendrá lugar una feria de experiencias.

Por la tarde, habrá un colaboratón de ideas inéditas para potenciar el desarrollo integral de ciudades en la región Centro. Finalmente, como actividad de cierre, se armará una comunidad de práctica.

Para acceder a información sobre foros previos, ingresá en: https://www.cippec.org/proyecto/foro-usina-ciudad-inteligente/

Recibí novedades