Comunidades de Aprendizaje en México

El programa de Educación de CIPPEC participó del encuentro de la Red de Comunidades de Aprendizaje en la ciudad de México.

Carla Paparella y María Eugenia Bucciarelli, coordinadora y consultora, respectivamente, del programa de Educación de CIPPEC, participaron del encuentro de la Red de Comunidades de Aprendizaje los días 4, 5 y 6 de noviembre en la ciudad de México.

En América Latina, Comunidades de Aprendizaje se impulsa a partir de una articulación entre Natura y una organización aliada en cada país que conforma la Red (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador). El encuentro de Impulsionadores reúne anualmente a los coordinadores de estas organizaciones aliadas y a los representantes del área de Sustentabilidad de Natura Cosméticos y de Instituto Natura de cada país.

Durante las sesiones de trabajo se comparten experiencias, logros y desafíos del 2019, como así también se debaten y construyen estrategias que abordan cómo continuar con el proyecto. La presentación de Argentina giró en torno a los principales avances de este año: institucionalización de herramientas de seguimiento, estudios y producción de conocimiento, escuelas de referencia y exploración de acciones autónomas.

A su vez, el último día se realizó una visita a una escuela Comunidades de Aprendizaje en el estado de México, para compartir con los actores escolares y referentes de la comunidad el proceso de implementación, y participar de algunas prácticas con estudiantes.

La Red de Comunidades de Aprendizaje en América Latina está conformada por 7 países, 44 gobiernos, 19 universidades, 242 Formadores Líderes, 21 organizaciones de la sociedad civil y alcanza a más de 9000 escuelas. 

    Recibí novedades