Comunidades de Aprendizaje en Salta

El programa de Educación de CIPPEC participó de la etapa de sensibilización que se realizó en ocho escuelas del departamento Rosario de la Frontera (Salta) que aspiran a ser Comunidades de Aprendizaje.

María Eugenia Bucciarelli, consultora del programa de Educación de CIPPEC, participó de la etapa de sensibilización que se realizó en ocho escuelas desde el martes 8 al jueves 10 de octubre en Rosario de la Frontera (Salta), en el marco del proyecto Comunidades de Aprendizaje.

Las sensibilizaciones se realizarán durante el mes de octubre en ocho escuelas estatales de nivel primario localizadas en el departamento de Rosario de La Frontera que han decido avanzar en esta primera fase de transformación para llegar a ser Comunidades de Aprendizaje.

En esta primera etapa se realizaron cuatro sensibilizaciones. Las escuelas participantes fueron: EPP N° 4694 San Leonardo Murialdo, EPP N° 4796 José Roberto Iriarte, EPP N° 4127 Manuela Pedraza y la EPP N° 4101 Martina Silva de Gurruchaga.

En las jornadas de trabajo de 8 horas 200 docentes pudieron aproximarse a la propuesta de Comunidades de Aprendizaje. Ahora las escuelas entraron en la fase de “toma de decisión”, en la cual decidirán si continúan o no con la implementación de la propuesta.

En Salta, actualmente son 21 los establecimientos educativos que implementan Comunidades de Aprendizaje ubicados en los departamentos de Salta Capital, Rosario de Lerma, Cafayate, General José de San Martin, Chicoana y Orán.

    Recibí novedades