CIPPEC en un encuentro del G20 en Washington

CIPPEC junto con CARI participó de un evento en la embajada argentina en Washington para darle continuidad al trabajo del T20, de cara al traspaso de la presidencia, que se concretará en diciembre.

CIPPEC y CARI participaron este martes de un evento del T20 que se desarrolló en la Embajada de la Argentina en Washington. Se trató de la conferencia “Construyendo un puente de políticas desde la presidencia alemana del G20 a la argentina”, que tuvo como oradores a la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; al sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado; al miembro del Comité Ejecutivo del CARI Félix Peña; al presidente del departamento de Economía Mundial y Financiamiento del Desarrollo del Instituto Alemán de Política del Desarrollo (DIE), Peter Wolff; y a la presidente del Instituto Kiel para la Economía Mundial (IfW), Denisse Snower.

Previamente, los representantes de los cuatro think tanks participaron de un espacio de diálogo informal con el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado.

Además, hubo una reunión de trabajo de miembros de CARI y CIPPEC con representantes del DIE y IfW. Algunos de los temas que se abordaron fueron: la presidencia alemana del T20; la agenda argentina del G20, las metas clave a alcanzar durante la presidencia argentina del T20; el Consejo para la Resolución de Problemas Globales (CGP, por su sigla en inglés) y el compromiso con la presidencia argentina del T20; los grupos de trabajo del T20; y las asociaciones y alianzas.

    Recibí novedades