Conferencia global del proyecto “Transparencia en el financiamiento de la infraestructura pública”

Participaron del encuentro representantes de diversas ONGs y think tanks de América Latina, Europa y Asia. Fue organizado por CIPE.

El 10 de junio de 2021, Demian Gonzalez Chmielewski y Amalia Peralta, coordinador y analista de Gestión Pública de CIPPEC, participaron de la conferencia global organizada por CIPE para compartir resultados de investigación aplicada de los países que participan en el proyecto.

El principal orador fue Brad Parks, quien presentó el documento “How China Lends”. También explicó las principales modalidades de financiamiento de China, así como las oportunidades de inversión en infraestructura pública en empresas estatales y países en vías de desarrollo. 

El equipo de Gestión Pública, junto con sus socios regionales de Chile y Bolivia, expuso en los subgrupos de trabajo las principales oportunidades de transparencia para el financiamiento y la infraestructura en un contexto de restricción fiscal.

Participaron del encuentro también ONGs y think tanks de Ecuador, Malasia, Camboya, Myanmar, Uzbekistán, Kazajistán, Sri Lanka, Pakistán, Bulgaria, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

    Recibí novedades