Encuentro sobre planificación territorial en la UBA

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades, participó de la charla “Innovación en la gestión de suelo urbano y planificación territorial” en el marco de la celebración del Día Mundial Metropolitano, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades, participó el martes 8 de octubre de la charla “Innovación en la gestión de suelo urbano y planificación territorial” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. El encuentro se realizó en el marco del Proyecto de Desarrollo Estratégico (PDE) de UBA “Laboratorio Metropolitano II” y en oportunidad del Día Mundial Metropolitano.

En esta oportunidad, Lanfranchi expuso sobre sobre la #META “Volver a hacer ciudad”. Además, disertaron en el encuentro Norberto Iglesias (SAPLAT) y Josep María Llop Torné (UPC).  Los oradores debatieron sobre cómo construir ciudades metropolitanas en línea con el ODS 11, a partir de la innovación en la gestión del suelo y la planificación territorial.

El programa de Ciudades de CIPPEC trabaja junto con el PDE con el objetivo de promover una planificación territorial integral en Argentina (y particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires) e incidir en el desarrollo de políticas públicas para fomentar la equidad, la participación ciudadana, el crecimiento sostenible del hábitat urbano, y las nuevas tecnologías, con foco en la gobernanza metropolitana.

    Recibí novedades