Diálogo con la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Salta

El Programa de Educación se reunió con el equipo de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de la Salta para planificar una formación docente virtual en Tertulias Dialógicas Literarias.

El Programa de Educación se reunió el pasado viernes 22 de mayo con el equipo de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de la Salta para planificar una formación docente virtual en Tertulias Dialógicas Literarias. Del encuentro participaron Carla Paparella y María Eugenia Bucciarelli, coordinadora y consultora del Programa de Educación, y Mariel Díaz Ruiz, Patricia Taritola, Mauricio Coudert y Zulema Contrera del equipo del ministerio de educación.

Esta línea de trabajo comenzó en la provincia en 2016 y, desde entonces, el Ministerio de Educación provincial a través de la Dirección de Planeamiento distribuye a todos los estudiantes de nivel primario de gestión estatal un libro de literatura clásica universal para realizar Tertulias Dialógicas Literarias. Esta estrategia se complementó con formaciones docentes en distintas jurisdicciones de la provincia. Este año, y a partir del cambio de gestión provincial, se decidió darle continuidad a la línea de acción y comenzar a planificar una formación posible de implementar en el contexto de aislamiento social y preventivo. 

 

La formación virtual consiste en el curso virtual desarrollado por el Programa de Educación de CIPPEC e impulsado por Instituto Nacional de Formación Docente en el 2019. Durante ese año, el curso estuvo alojado en la plataforma virtual del INFOD y participaron de la formación más de 1000 docentes de distintas partes del país. A partir de este año, la formación estará disponible para que lo utilicen las diferentes jurisdicciones de Argentina alojándolo en sus propias plataformas de formación docente.

    Recibí novedades