“Diseñando EnlightED”, un evento organizado por Fundación Telefónica

CIPPEC participó de esta iniciativa que giró en torno a las oportunidades y desafíos que presenta la crisis del COVID-19 en la educación.

“Más allá de la digitalización escolar: ¿Cómo mejorar las escuelas y la educación de millones de niños en el mundo gracias a la tecnología?”

El 16 de junio de 2021, Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, participó de este primer encuentro de discusión organizado por Fundación Telefónica en torno a las políticas educativas implementadas como respuesta a la crisis del COVID-19, los aportes de las tecnologías digitales, y los desafíos de mediano y largo plazo para que formen parte de una propuesta pedagógica integral con un enfoque de equidad en la región.

Esta participación se alinea con la reciente publicación del documento de CIPPEC “Nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo en la Argentina” y el trabajo realizado en el marco de “Educar en Pandemia”.

 

Laboratorio digital de colaboración

El 17 de junio, Iván Matovich, coordinador de Educación, participó de este encuentro junto a otras organizaciones de la sociedad civil regionales y españolas. El objetivo: explorar mejoras en las escuelas y la educación a nivel global con apoyo de las tecnologías digitales.

Ambas participaciones forman parte de las actividades del “Laboratorio de Justicia e Innovación Educativa” del programa.

    Recibí novedades