El diálogo es imprescindible para acordar soluciones efectivas a los problemas estructurales de la Argentina

Publicado el 5 de marzo de 2024

Desde CIPPEC trabajamos con el convencimiento de que el diálogo es imprescindible para resolver los problemas estructurales que enfrenta la Argentina. Nuestro país hace décadas que se ve afectado, recurrentemente, por los mismos desafíos que no podemos solucionar por la falta de acuerdos.  

Para que logremos resolver efectivamente los problemas estructurales es necesario que los consensos surjan de un proceso de diálogo que permita que se puedan traducir a la acción y se sustenten en el tiempo. Con la convocatoria del Pacto de Mayo tenemos una gran oportunidad por delante para que los acuerdos ganen legitimidad y perdurabilidad, y den sustento a una agenda de unidad nacional. Las experiencias pasadas y de otros países nos demuestran que es imprescindible que se realicen concesiones para que puedan efectivamente surgir convergencias de los procesos de diálogo.  

CIPPEC celebra que la dirigencia política busque debatir, alcanzar acuerdos y resolver nuestras dificultades. Para eso, consideramos central discutir cómo reordenar el sistema previsional, alcanzar el equilibrio fiscal, repensar el sistema educativo en pos de la estrategia de desarrollo, reducir la pobreza o aumentar las exportaciones, entre otros temas.  

Desde CIPPEC venimos trabajando hace ya 24 años generando iniciativas de políticas públicas para propiciar un desarrollo inclusivo y sostenido en la Argentina, y consideramos que es la definición de ese rumbo compartido lo que va a permitir que esas políticas se implementen y se sigan implementando en el largo plazo. 

    Recibí novedades