Encuentro de la Oficina de Presupuesto

CIPPEC participó el 7 de marzo de un encuentro de la Oficina de Presupuesto del Congreso con organizaciones de la sociedad civil, donde se exploraron posibilidades de trabajo conjunto.

Lara Goyburu, coordinadora de Asuntos Públicos de CIPPEC, participó el 7 de marzo de un encuentro de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) con organizaciones de la sociedad civil.

En el evento, que se desarrolló en las nuevas oficinas de la OPC, su director, Marcos Makón, presentó los objetivos y la estructura de la Oficina. Además, se abordó la importancia de aportar un análisis fiscal-presupuestario de los proyectos de ley, de modo de disminuir la asimetría de información entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y la ciudadanía. También se planteó cómo fortalecer el acceso a la información pública en temas presupuestarios, y cuáles aportes pueden hacer las organizaciones de la sociedad civil a este proceso. Se compartieron además experiencias y se exploró la posibilidad de trazar planes de trabajo conjunto.

Participaron, por parte de la OPC, Marcos Makón, director general; Carlos Guberman, director de Análisis Fiscal Tributario; Walter Agosto, director de Análisis Presupuestario; Mariano Ortiz Villafañe, director de Análisis y Sostenibilidad de la Deuda Pública; María Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, directora de Estudios, Análisis y Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas, y todo el equipo de la oficina. Por parte de la sociedad civil concurrieron, junto a CIPPEC, representantes de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Directorio Legislativo y la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP).

    Recibí novedades