Encuentro en Mendoza con líderes locales

El programa Ciudades de CIPPEC realizó el viernes 8 de junio en la ciudad de Mendoza la primera reunión mensual de seguimiento de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo Integral y Modelos de Economía Colaborativa.

El equipo del programa Ciudades de CIPPEC realizó el viernes 8 de junio en la ciudad de Mendoza la primera reunión mensual de seguimiento de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo Integral y Modelos de Economía Colaborativa que el programa está llevando adelante junto con el FOMIN-BID, el Ministerio de Producción de la Nación y el Área Metropolitana de Mendoza.

Junto a líderes del sector público, privado, la academia y sociedad civil, Diego Deleersnyder y José Luis Basualdo, consultores del programa de Ciudades de CIPPEC, coordinaron el encuentro de seguimiento y el trabajo en talleres.
El proyecto busca potenciar las líneas de política pública municipales que fomenten la equidad, el crecimiento urbano sostenible, la resiliencia frente al cambio climático, el empleo de nuevas tecnologías y la gobernanza metropolitana. A partir de un diagnóstico colaborativo en el que se identificaron los principales desafíos de la ciudad, los líderes locales en conjunto con el programa de Ciudades de CIPPEC seleccionaron dos proyectos estratégicos para la ciudad sobre los ejes “desarrollo social y productivo” y “hábitat y modelos de integración socio territorial”.

 

Recibí novedades