El camino del voto

En el marco de las elecciones legislativas de este año en Argentina, "El camino del voto” narra cómo será su proceso: desde que las personas sufragan hasta que se proclaman los candidatos y candidatas electos.

 

Las elecciones son la forma más elemental de participación política en democracia y como tal, resulta muy importante contribuir al ejercicio informado del derecho al voto.  Cuando no hay dudas sobre el sistema, los resultados de las elecciones son aceptados por ganadores y perdedores y esto reafirma y legitima el sistema democrático. 

“El camino del voto” cuenta qué pasa con cada voto después de que se deposita en la urna. Cómo y quiénes participan en el proceso de contabilización para definir los resultados de la elección, dónde y cuándo se lleva a cabo. 

Te invitamos a mirar el camino de tu voto y que conozcas sobre este proceso en nuestro país en este video

 


Este trabajo está enmarcado en el proyecto “El análisis sobre las elecciones en Argentina 2021” que lleva adelante el Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC con el Ministerio del Interior de la Nación.

Se agradece a Alejandro Tullio y Paola Costabella por sus contribuciones en este trabajo.

Este video fue realizado sobre la base de publicaciones previas de María Page y Julia Pomares durante elecciones anteriores (20152017 y 2019).

    Recibí novedades