Foro de la ONU sobre industrialización

Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, expuso en Viena sobre las actividades transables intensivas en conocimiento y generación de tecnología.

Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, participó el 18 de junio de un foro sobre globalización e industrialización, que se desarrolló en Viena, Austria. El seminario giró en torno a cómo conducir el cambio estructural a través de la integración de cadenas globales de valor.

En el encuentro, Rapetti argumentó sobre la importancia de orientar el cambio estructural hacia las actividades transables intensivas en conocimiento y generación de tecnología. También expuso sobre el rol que juegan las políticas macroeconómicas en el proceso de transformación estructural. En particular, señaló la importancia de alinear las políticas monetaria, cambiaria, fiscal y las herramientas macroprudenciales para sostener niveles de tipo de cambio real compatibles con la acumulación de capital y el desarrollo de las actividades modernas.

El evento fue organizado por UNIDO, el organismo de Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza, la globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental.

    Recibí novedades