Foro para la Inversión Responsable en Seúl

CIPPEC participó del “Foro para la Inversión Responsable” en Seúl, Corea del Sur

Publicación de mayo de 2022

Entre el 18 y el 20, Demian Gonzalez Chmielewski, coordinador del programa de Gestión Pública, participó como expositor en el “Foro para la Inversión Responsable” en Seúl, Corea del Sur en el marco del la tercera fase del proyecto “Gobernanza del financiamiento de infraestructura pública”.

Durante los últimos años, CIPPEC ha trabajado en la investigación sobre la gobernanza y la institucionalidad del financiamiento de infraestructura en Argentina, poniendo el foco sobre las obras públicas, los préstamos bilaterales y la participación público privada. Ha hecho recomendaciones sobre la necesidad de fortalecer marcos normativos e institucionales para canalizar el financiamiento internacional y local destinado a infraestructura, robustecer iniciativas de transparencia e impulsar una planificación sectorial.

En esta línea, en el foro se intercambiaron estrategias de incidencia pública y privada acerca de la transparencia e institucionalidad del financiamiento de infraestructura pública en los países de Sudamérica, Asia Central y Asia Pacífico.

Participaron expertos de Future Forum (Camboya), FPP (Chile), AMCHAM, KOICA, Seoul National University, Korea University, PSPD, KREI, KBIZ (Corea del Sur), CIPE, IRI y NED (Estados Unidos), TALAP (Kazakstán), PIL (Kirguistán), IDEAS (Malasia), INA (Papúa Nueva Guinea) y Verite Research (Sri Lanka) y CADI (Uzbekistán)

    Recibí novedades