Futuro de trabajo en el Sur Global: narrativas regionales y escenarios locales

Este encuentro fue realizado en el marco de la iniciativa FOWIGS (Future of Work in the Global South, según sus siglas en inglés).

Publicado en enero de 2022

El 20 de enero, el programa de Desarrollo Económico de CIPPEC llevó adelante un evento junto a los socios regionales de la iniciativa global FOWIGS, liderada por la organización. El objetivo: compartir puntos de vista y respectivos proyectos sobre el futuro del trabajo.Ramiro Albrieu, investigador principal del programa, presentó los hallazgos de cuatro investigaciones del proyecto en las regiones del Sur Global (Asia, Africa SubSahariana, Medio Oriente & Norte de África y América Latina). Se presentaron además tres investigaciones enfocadas en los estudios de caso de Rwanda, India y Egipto.

Finalmente, los equipos de CIPPEC y GIZ presentaron el proyecto que liderarán conjuntamente durante 2022 para seguir contribuyendo a las perspectivas y debates sobre el tema.Participaron también del encuentro investigadores de las organizaciones Economic Research Forum, JustJobs Network, African Economic Research Consortium, Brookings Institute, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Universidad Ibadan y la de Brock.

    Recibí novedades