Impacto de la IA en la economía argentina

El investigador principal de Desarrollo Económico de CIPPEC Ramiro Albrieu expuso el miércoles 14 de noviembre sobre el impacto de incorporar IA en la economía argentina en el marco del #MicrosoftAITour.

El investigador principal del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, Ramiro Albrieu, expuso el miércoles 14 de noviembre en el Hilton de Buenos Aires sobre el impacto de incorporar tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial (IA) en la economía argentina. La presentación de Albrieu se dio en el marco del #MicrosoftAITour, una serie de presentaciones que viene organizando Microsoft en diferentes países de la región.

“La Cuarta Revolución Industrial representa una ventana de oportunidad para los países en desarrollo como la Argentina”, sostuvo Albrieu. “Lejos de limitarse a un sector específico, la IA implica oportunidades de crecimiento a lo largo de toda la economía”, agregó. “Para aprovechar la oportunidad de la IA, debemos romper con el statu quo, incentivando más decididamente la adopción y difusión de las nuevas tecnologías”, consideró. “La agenda clave hacia delante es la adaptación de las habilidades de los trabajadores”, concluyó.

La presentación de Albrieu se basó en el documento “Inteligencia artificial y crecimiento económico. Oportunidades y desafíos para Argentina”,  que elaboró el investigador principal junto con Martín Rapetti; Caterina Brest; y Patricio Larroulet, director, coordinadora y consultor, respectivamente, del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC.

Albrieu viene exponiendo sobre el impacto de incorporar IA en el crecimiento económico de países de la región, en el marco del AI Tour de Microsoft. El miércoles 7 de noviembre último realizó la presentación correspondiente en Santiago de Chile.

    Recibí novedades