Jornada de debate sobre trabajo docente en la escuela secundaria

EL programa de Educación de CIPPEC participó de la Jornada Intersectorial de Debate sobre la temática “Docente por cargo” en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Alejandra Cardini y María Eugenia Bucciarelli, directora y consultora, respectivamente, del programa de Educación, de CIPPEC participaron el martes 12 de noviembre de la Jornada Intersectorial de Debate sobre la temática “Docente por cargo”, en el marco del proyecto transformar la educación secundaria.

La jornada se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Convocó a más de 40 personas, entre ellas especialistas, sindicatos docentes, comunidad educativa, organismos internacionales y el tercer sector. 

El encuentro se dividió en tres partes. En primer lugar, se presentó el documento base que aborda la propuesta de docente por cargo y sus desafíos en el nivel secundario. Posteriormente tuvo lugar un panel sobre la experiencia de implementación de las provincias de Rio Negro, Tucumán y Provincia de Buenos Aires a cargo de las autoridades provinciales y sindicatos docentes. Por la tarde los participantes se dividieron en comisiones para abordar recomendaciones de políticas públicas y de implementación en las escuelas.

CIPPEC es una de las organizaciones aliadas que, junto a Fundación Voz, la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), UNICEF, CTERA, IIPE y FLACSO Argentina, impulsan la transformación de la educación secundaria en Argentina.

    Recibí novedades