Jornada de trabajo sobre educación secundaria en Entre Ríos

Durante la primera semana de abril, el equipo de Educación de CIPPEC estuvo en Entre Ríos en el marco de dos proyectos propuestos para la prevención del abandono escolar.

Publicación de abril de 2022 

Entre el lunes 4 y el jueves 7 de abril, el equipo de Educación estuvo en Entre Ríos en el marco de los proyectos “Transformar la Escuela Secundaria” y “Sistemas de Alerta Temprana (SAT)” para la prevención del abandono escolar.

La jornada de trabajo inició con una reunión plenaria entre los equipos de CIPPEC y del Consejo General de Educación (CGE), donde se dialogó sobre la alianza, los objetivos y avances de ambas líneas de trabajo.

Participaron de la misma: Martín Müller, presidente del CGE; Exequiel Coronoffo, vocal; Natalia Garnier y Laura Giles, directora y subdirectora de Educación Secundaria; Omar Peltzer, director de Educación Técnico Profesional; Claudia Azcárate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo; Lorena Colignon y Florencia Gareis, coordinadora y analista de Evaluación e Investigación Educativa; Irma Bonfantino, coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Docente Continua; Diego García,  director de Educación Superior; y Fernando Acuña, director de Informática y Sistemas.

A esta apertura, le siguieron una serie de reuniones y entrevistas para avanzar con la agenda de trabajo de cada proyecto. El foco para “Transformar la Escuela Secundaria” estuvo puesto en generar los acuerdos respecto de los componentes con los que se trabajará en esta primera etapa.

Desde “Sistemas de Alerta Temprana (SAT)”, se priorizó desarrollar los relevamientos necesarios para diseñar esta herramienta, Estos involucran las fuentes de información disponibles para alojarla, la problemática del abandono escolar en la provincia y las políticas disponibles para proteger las trayectorias escolares.

    Recibí novedades