Lanzamiento de “Nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo”

Especialistas internacionales y autoridades nacionales reflexionaron sobre los avances y desafíos para consolidar una nueva política educativa digital.

El 16 de junio de 2021, CIPPEC y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) llevaron adelante el evento “Nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo”.

Especialistas internacionales, funcionarios nacionales y autoridades provinciales reflexionaron sobre los avances y desafíos para consolidar una política educativa digital integral y federal. Además, se presentaron los principales hallazgos del documento “Nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo en la Argentina”.

Te invitamos a revivirlo acá:

 

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC, y José Agustín Aguerre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, abrieron el evento.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación; Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Internacionales Financieras para el Desarrollo; y Mercedes Mateo Díaz, jefa de Educación del BID, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida. Luego, Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, presentó el nuevo estudio.

En el último bloque, Andrea Bergamaschi, especialista senior del BID, moderó un conversatorio con Laura Marés, gerenta general de Educ.ar; Miguel Brechner, fundador del Plan CEIBAL; José Manuel Thomas, director general de Escuelas de Mendoza; y Daniela Torrente, ministra de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, sobre los avances y desafíos para consolidar una política digital integral y federal. 

    Recibí novedades