Medir el derecho de acceso a la información: trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación

CIPPEC participó de la Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información en el marco de los dos años de implementación de la Ley Nº 27.275 de Acceso a la Información Pública.

El encuentro por los dos años de implementación de la Ley Nº 27.275 de Acceso a la Información Pública tuvo como objetivo analizar el trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación Institucional creada por Decreto 899/17.

La Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información, nuclea a las Agencias de Acceso a la Información del Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Fiscal, Consejo de la Magistratura de la Nación y el Poder Ejecutivo Nacional. También participan la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ofrece el marco institucional para el encuentre entre poderes y articula como Secretaría Técnica.

El encuentro tuvo el objetivo de analizar la función de coordinación como horizonte de rendición de cuentas 2017-19 y realizar un balance de su funcionamiento en términos de avances y desafíos a futuro. Contó con la participación de representantes de la Unión Europea y su programa Eurosocial, CIPPEC y actores no gubernamentales.

    Recibí novedades