Presentación de META en una reunión del Consejo de la Magistratura

El programa de Gestión Pública de CIPPEC, participó de un encuentro de la Alianza para el Gobierno Abierto convocada por el Consejo de la Magistratura, en la sede del Ministerio de Modernización.

Demian González Chmielewski, coordinador del programa de Gestión Pública de CIPPEC, participó el miércoles 3 de julio en una mesa de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) convocada por el Consejo de la Magistratura, en la sede del Ministerio de Modernización.

En esta oportunidad, González Chmielewski expuso acerca de las propuesta del programa, en el marco del proyecto Metas Estratégicas para Transformar Argentina, referida a la profesionalización de los directivos públicos, uno de cuyos componentes es la implementación del mecanismo de concursos. Además, desarrolló los contenidos de los tres proyectos referidos a la justicia, uno de los cuales se refiere a la designación de magistrados federales por concursos y la información disponible en el portal del Consejo recientemente publicado al respecto.

La Dirección de Gobierno Abierto del Ministerio convocó a distintos referentes de la sociedad civil y del sector público para la conformación de compromisos bianuales de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco del plan de acción 2017-2019 (OGP). Este último tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de la oferta y demanda de información y datos públicos, garantizando el acceso de los ciudadanos a la información pública y promoviendo un cambio cultural dentro del Poder Judicial.

También participaron del encuentro Ricardo Gómez Diez, director de la Agencia de Acceso a la Información Pública y Luciana Vajnenko, directora de la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana, ambos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación. Además, estuvieron presentes representantes de ACIJ, Poder Ciudadano, La Nación+ y Chequeado.com, entre otros.

Recibí novedades