Presentación sobre inserción internacional

En el marco de #META, el programa de Desarrollo Económico de CIPPEC presentó propuestas para una estrategia de promoción comercial coordinada con la política macroeconómica.

El programa de Desarrollo Económico de CIPPEC llevó adelante el miércoles 8 de mayo un desayuno sobre la inserción internacional del país. Durante el encuentro, Ricardo Carciofi, investigador principal del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, presentó un borrador del documento “Inserción Internacional de Argentina: el desempeño exportador como límite al crecimiento económico”. El estudio incluye propuestas para diseñar una estrategia de promoción comercial coordinada con la política macroeconómica.

Participaron representantes de cámaras empresarias, investigadores y expertos en comercio exterior y dirigentes políticos, como Luis Galeazzi (ARGENCON); Gabriel Delgado (INTA); Daniel Heymann, (UBA- IIEP); Pedro Villagra Delgado (Cancillería); María Eugenia Estenssoro; Leandro Mora Alfonsín (FAIMA); Marcelo Elizondo; y Matías Boris Wilson (Cámara Argentina de Exportadores), entre otros.

La exposición de Carciofi dio inicio a un extenso debate con los asistentes y el director del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, Martín Rapetti. La actividad tuvo lugar en el marco del proyecto “Exportar para crecer”, que integra la iniciativa de CIPPEC Metas para Transformar Argentina (#META).

    Recibí novedades