Presentamos el libro “Mapa de la Educación inicial”

Luego de tres años de trabajo entre UNICEF Argentina y el Programa de Educación de CIPPEC, presentamos el libro “Mapa de la educación inicial en Argentina: Puntos de partida para una agenda de equidad de la primera infancia”. 

Luego de tres años de trabajo entre UNICEF Argentina y el Programa de Educación de CIPPEC, esta semana presentamos el libro “Mapa de la educación inicial en Argentina: Puntos de partida para una agenda de equidad de la primera infancia”. 

El libro presenta el primer diagnóstico federal del nivel inicial en el país con foco en la oferta, la regulación y sus docentes. Para su elaboración, relevamos y sistematizamos información estadística y documental de las 24 jurisdicciones. Además, incorporamos un análisis inédito cualitativo y exploratorio en cuatro provincias del país.  

Durante el evento de presentación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, y Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC, dieron las palabras de apertura. Jennifer Guevara, Investigadora asociada del Programa de Educación de CIPPEC, presentó los principales hallazgos del estudio. Por su parte, Alejandra Cardini, Directora del Programa de Educación CIPPEC, moderó el diálogo con especialista – Patricia Sarlé (UBA), Adrián Rozengardt (SDG Fund – Naciones Unidas) y Patricia Nuñez (UNICEF LACRO) – sobre los principales desafíos en la agenda de la educación inicial.

    Recibí novedades