Primer encuentro de #HablemosDePresupuesto

Se trabajó sobre la creación de un plan de acción para construir mayores vínculos entre la Oficina de Presupuesto del Congreso y la sociedad civil.

El 26 de abril, Manuel Bertazzo, analista de Instituciones Políticas, participó de la primera jornada de trabajo #HablemosDePresupuesto, organizada por el Directorio Legislativo junto con la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

El objetivo fue contribuir con ideas para la co-creación de un plan de acción para construir mayores vínculos entre la OPC y la sociedad civil. Expusieron Marcos Makón y Natalia Laria, director general y coordinadora de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la OPC.

Participaron organizaciones de la sociedad civil tales como ACIJ, Fundación Conocimiento Abierto, ASAP, ELA, Economía Femini(s)ta, Fundeps (Córdoba), Nuestra Mendoza (Mendoza), Andhes (Tucumán y Jujuy) y Salta Transparente (Salta).

Los ejes temáticos que se abordarán en las mesas de trabajo próximas son herramientas y estrategias de difusión para mejorar el alcance de la información elaborada por la OPC; actividades de capacitación en materia fiscal; y presupuestos públicos con perspectiva de género.

    Recibí novedades