El proceso #40D

Participar de #40D es involucrarse en la construcción de un proyecto de desarrollo para Argentina a través de tres acciones:  


1. Un diseño colectivo del futuro posible

Durante 2021 propusimos el co-diseño de futuros posibles para Argentina, desde los activos y las restricciones del presente, para reducir la distancia entre los futuros probables y los deseables. A través de encuentros con referentes multisectoriales y jóvenes líderes, identificaremos las acciones que faciliten un horizonte con desarrollo, próspero e inclusivo.

2. Investigación para la acción

Durante el 2022, se trabajó en las acciones identificadas multisectorialmente, a partir de la evidencia, mediante lo cual se obtuvieron diagnósticos sólidos. Estos serán los pilares para el diseño de un conjunto de propuestas que se proponen abordar aspectos críticos de lo económico, lo social, lo institucional y lo ambiental, en el diseño de una agenda para el desarrollo argentino dentro de los próximos 40 años 

3. Diálogos intersectoriales

Realizamos encuentros con representantes del sindicalismo, movimientos sociales, academia, cooperación internacional y sector privado para fortalecer la investigación y avanzar en la validación de las propuestas con actores relevantes de la comunidad de política de cada una.     

4. Consulta a juventudes 

Llevamos adelante un relevamiento a jóvenes de todo el país, con el objetivo de indagar en sus preocupaciones, prioridades y demandas de políticas públicas, para incorporar su mirada en la agenda de desarrollo para los próximos 40 años de democracia. 

5. El camino hacia adelante

En el aniversario 40 de la democracia initerrumpida, #40D culmina el proceso de co-creación de propuestas concretas de políticas públicas para el desarrollo argentino de mediano y largo plazo a través de diálogos multiactorales e investigación aplicada. CIPPEC presentará documentos con las recomendaciones y un análisis secuencial de los pasos de implementación, además del análisis de costos fiscales, la institucionalidad y las dinámicas de la economía política. Publicados a lo largo del 2023, estarán orientados a los y las candidatas de la elección presidencial, además de gobernadores/as, ministros/as e intendentes. 

    Recibí novedades