Reunión con los asesores del senador Mario Fiad

Integrantes del programa de Protección Social se reunieron con el equipo de asesores del presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Faid, para dialogar sobre el proyecto de ley de regulación del ejercicio profesional de la obstetricia.

Gimena de León y Alejandro Biondi, investigadora asociada y coordinador, respectivamente, del programa de Protección Social de CIPPEC, se reunieron el miércoles 15 de mayo con el equipo de asesores del senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado.

El objetivo del encuentro fue discutir la importancia del actual proyecto de ley que busca regular el ejercicio profesional de las/os licenciadas/os en obstetricia, aprobado en la Cámara de Diputados. Los profesionales de la obstetricia son agentes estratégicos para el ejercicio de los derechos vinculados con la salud integral y particularmente con la salud sexual y reproductiva. En este sentido, se trata de actores claves para apuntalar la implementación federal del Plan Nacional ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

El programa de Protección Social acompañó en 2017 y 2018 al Plan Nacional ENIA y, en la actualidad, continúa apoyando a este proyecto a través de su Consejo Consultivo junto a otras organizaciones profesionales y de la sociedad civil.

    Recibí novedades