Reunión de Argentina Exporta

El programa de Desarrollo Económico de CIPPEC participó el viernes 14 de diciembre de una reunión de economistas convocada por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Martin Rapetti y Ricardo Carciofi, director e investigador principal, respectivamente, del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, participaron el viernes 14 de diciembre de una reunión de economistas convocada por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. El ministro les presentó los avances del plan Argentina Exporta. Además, durante el encuentro, se analizó la coyuntura local.

El plan Argentina Exporta coordina las acciones del sector público y privado en busca de triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras hacia 2030.

Además de Rapetti y Carciofi, del encuentro participaron también: Juan Luis Bour, director y economista jefe de FIEL; Jorge Vasconcelos, vicepresidente del IERAL de la Fundación Mediterránea; el consultor Ricardo Arriazu; Agustín D’Attellis de Ágora Consultores; José María Fanelli, profesor investigador plenario de UdeSA; Ricardo Rozemberg, director del Observatorio Pymex del Instituto de Estrategia Internacional de la Cámara de Exportadores (CERA); Soledad Pérez Duhalde de ABECEB; Victoria Giarrizo; Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente del CARI; Jorge Castro, presidente del Instituto Planeamiento Estratégico; Félix Peña de la Fundación ICBC; Andrés Cisneros; Bernardo Kosakoff; y Fausto Spotorno.

Junto al ministro estuvieron Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior, y Juan Pablo Trípodi, presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

    Recibí novedades