Taller de la Iniciativa de Paridad de Género

Los programas de Protección Social y de Desarrollo Económico acompañaron la realización del primer Taller de la Iniciativa de Paridad de Género en el mercado laboral, que tuvo lugar este miércoles en la sede del BID en Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue generar consensos en torno a la estructura propuesta para la Iniciativa de Paridad de Género en la Argentina y los objetivos y políticas priorizadas, tanto con los actores del sector público como del privado. La modalidad de trabajo consistió en un ejercicio de diagnóstico participativo y de priorización de políticas por grupos temáticos. Participaron expertos del BID, ejecutivos de empresas privadas y equipos técnicos y funcionarios de las áreas de interés del sector público. La jornada también contó con la presencia de José Luis Lupo, representante del BID en Argentina, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC y Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.

La Iniciativa de Paridad de Género en el mercado laboral es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros y un grupo de liderazgo del sector privado, con el apoyo del BID y del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

    Recibí novedades