Talleres para el Registro Civil de San Juan

El programa de Gestión Pública de CIPPEC dio el 17 y 18 de octubre una capacitación para el personal del Registro Civil de la provincia de San Juan.

Lucía Aruanno y Andrea Klimkiewicz, analista y consultora, respectivamente, del programa de Gestión Pública de CIPPEC, dieron el 17 y 18 de octubre una capacitación para el personal del Registro Civil de la provincia de San Juan. Se trató del primer módulo de unas jornadas de capacitación que tuvieron lugar en el Centro de Documentación Rápida sanjuanino.

La formación se inscribió en el marco del proyecto que lleva adelante el programa de Gestión Pública de CIPPEC para el fortalecimiento de las capacidades de atención ciudadana del Registro Civil de la provincia de San Juan.

El miércoles 17 de octubre se llevó adelante un taller para el personal responsable de la atención ciudadana, con la participación representantes de las delegaciones y oficinas que integran el Registro. Se abordaron conceptos a tener en cuenta  en el trato interpersonal. También se desarrollaron ejercicios de interacción y de comportamiento en el servicio de atención al ciudadano.

Por otro lado, el jueves 18 se ofreció un taller destinado al personal con funciones directivas con la participación de Mario Parra, director del Registro Civil, y jefes de delegaciones y encargados de diversas oficinas y áreas. Algunas de las delegaciones que enviaron representantes fueron las de Villa Krause, Región Centro, Chimbas Este, Rivadavia, Hospital Rawson y Sanatorio Argentino. En cuanto a las áreas, asistieron miembros de Rectificaciones, Archivo e Inspecciones, entre otras. A partir de ejercicios de diagnóstico e identificación de comportamientos, se plantearon desafíos de gestión que enfrenta un directivo público. Además, se hizo referencia al rol del líder como impulsor y gestor del cambio.

Para continuar brindando y ejercitando herramientas para fortalecer la calidad de atención del Registro Civil, en noviembre se llevará adelante el segundo módulo de los talleres. En esos encuentros, se abordarán conceptos y situaciones que permitirán construir aprendizajes necesarios para el rol de cada público destinatario.

    Recibí novedades