Transparencia en las empresas públicas

El programa de Gestión Pública de CIPPEC desarrolló la segunda mesa del ciclo #LasEPECumplen en el auditorio de CIPPEC que tuvo como eje temático la “Transparencia activa en las empresas públicas”.

El programa de Gestión Pública de CIPPEC desarrolló el miércoles 23 de octubre la segunda mesa del ciclo #LasEPECumplen en el auditorio de CIPPEC. El encuentro tuvo como eje temático la “Transparencia activa en las empresas públicas” en el marco de los dos años de entrada en vigencia de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública.

Durante la jornada expusieron Eugenia Braguinsky, directora nacional de Acceso a la Información Pública, y Maria Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Braguinsky y Andía hicieron referencia al avance que hubo en el tema en sus respectivos organismos y los aspectos fundamentales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de cumplir con la normativa.

Del encuentro participaron representantes de diversas empresas públicas de nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires como AySA, YPF, COVIARA, Aerolíneas Argentinas, INTeA, Correo Argentino, FADEA, Trenes Argentinos Infraestructura, Intercargo, Banco Nación y AUSA.

Recibí novedades