Travesía 4.0: hacia la transformación industrial argentina

El programa de Desarrollo Económico de CIPPEC presentó el documento “Travesía 4.0: hacia la transformación industrial argentina” en la Unión Industrial Argentina (UIA). La publicación aborda el proceso de incorporación de factores tecnológicos en grandes empresas y pymes.

Martín Rapetti y Caterina Brest López, director y coordinadora, respectivamente, del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC presentaron el martes 18 de junio el documento “Travesía 4.0: hacia la transformación industrial argentina” en la UIA.

El estudio es un trabajo de CIPPEC, UIA y BID-INTAL que indaga acerca del estado de adopción actual y esperado de tecnologías 4.0 y de sus potenciales efectos sobre la demanda de trabajo y de habilidades.

Participaron de la presentación los demás coautores del documento, Ramiro Albrieu (CIPPEC), Ana Inés Basco (BID-INTAL), Belisario de Azevedo (BID-INTAL), Fernando Peirano (UIA) y Gabriel Vienni (UIA)- así como también otras autoridades, funcionarios y especialistas como Diego Coatz (UIA), Miguel Ángel Rodríguez (UIA), Fernando Grasso (Secretario de Industria), Bernando Kosacoff (Ministerio de Producción) y Sergio Drucaroff (Ministerio de Producción), entre otros.

    Recibí novedades