El Mapa Diagnóstico de la Evaluación en Argentina

El video presenta el Mapa Diagnóstico de la Evaluación en Argentina, una iniciativa de la Red EvaluAR (Red de Evaluación de la Argentina).


El video presenta el Mapa Diagnóstico de la Evaluación en Argentina, una iniciativa de la Red EvaluAR (Red de Evaluación de la Argentina). El trabajo está orientado a detectar distintos aspectos de la evaluación a nivel estatal que condicionan el desarrollo de evaluación de programas y proyectos. el mapa presenta, entre otros: a) algunos aspectos conceptuales acerca de cómo se entiende a la evaluación; b) la normativa nacional y provincial vigente; c) la calidad del diseño de planes y programas para ser evaluados; d) algunas experiencias de evaluación reconocidas; e) la relación de la evaluación con la calidad de las políticas públicas, f) las oportunidades y desafíos que se presentan para fortalecer la mirada evaluativa y la cultura de evaluación en Argentina.

Evaluar es miembro de ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe en tanto red regional y es miembro también de la IOCE y EvalPartners. A mediados de 2014, la Red EvaluAR ganó uno de los proyectos de apoyo entre pares auspiciados por EvalPartners. El proyecto se tituló “Celebrando el 2015 como Año Internacional de Evaluación: logros y retos de la evaluación en Argentina” y, entre otros resultados, dio origen a una publicación, siendo este video un medio de divulgación de la misma. Confiamos en que este trabajo podrá ser discutido y enriquecido, así como continuado y profundizado, convirtiéndose en un aporte relevante a la práctica de la evaluación en el contexto nacional.

    Recibí novedades