“Revertir cada nuevo punto de pobreza lleva muchos años”

Gabriel Kessler, investigador del Porgrama de Protección Social de CIPPEC, en CNN en Español.


“Los umbrales de pobreza en Argentina son altos desde hace tres décadas. Una de las mayores deudas de la democracia es que nunca bajamos de alrededor de un 30% de población pobre”.

“Hoy tenemos casi 6 puntos y medio más de pobreza que en el mismo trimestre de hace un año, lo cual habla de las consecuencias evidentes de la pandemia en un contexto que ya era de por sí complejo en términos económicos. Y sin lugar a dudas, 2021 será igual o más difícil que 2020”.
“En América latina y el Caribe, el retroceso en pobreza y desigualdad equivale a 12 años y se ve en todos los aspectos: salud sexual y reproductiva, inclusión escolar, indicadores de salud. Lamentablemente, nada nos autoriza a ser optimistas respecto del futuro inmediato. Revertir cada nuevo punto de pobreza lleva muchos años. La fragilidad de la situación social en la región es muy fuerte”.

“Una de las preguntas cruciales es cómo generar acciones, tanto en términos de políticas sociales como en el mercado de trabajo, que puedan absorber la mano de obra que está desocupada”

    Recibí novedades