(CERRADA) Coordinador/a del Programa de Monitoreo y Evaluación


CIPPEC, uno de los centros de política pública más reconocidos de América Latina, abrió una búsqueda laboral para el puesto de Coordinador-a del Programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC.

Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (www.cippec.org) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Estado y Gobierno, para lo cual ha desarrollado diversos programas.

Reconocido como uno de los tres think tanks más influyentes de América Latina, CIPPEC combina elementos de producción analítica, con la promoción y desarrollo de proyectos de implementación de políticas públicas desde sus distintos programas y áreas de trabajo.

Creada en 2000, conforma hoy CIPPEC un equipo de más de 60 investigadores que desarrolla iniciativas en todo el territorio argentino y en distintos países de la región. También contribuye a mejorar el conocimiento aplicado en políticas públicas a partir de alianzas con organizaciones en Europa, Asia y África.

Desde 2009, el índice anual The Global “Go-to think tanks” premia a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina y uno de los tres más destacados de América Latina. Anualmente, esta investigación releva a 6.545 instituciones de todos los continentes.

Sobre el Programa de Monitoreo y Evaluación

El Programa de M&E trabaja para incidir en los procesos evaluativos a nivel nacional, provincial y municipal para mejorar la rendición de cuentas del Estado. Desarrolló una de las primeras estrategias de monitoreo y evaluación de la incidencia política de las evaluaciones de impacto en América Latina y el primer estudio sobre evaluabilidad de políticas sociales en Argentina. Además, trabajó en el diseño y mejora de sistemas de información con las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba y CABA; desarrolló capacidades en funcionarios públicos para la planificación, M&E de políticas en Tucumán, Chaco, Jujuy y San Juan; realizó evaluaciones de impacto, resultados y procesos con distintos ministerios nacionales e instituciones sociales y aportó al debate sobre las leyes de Agencia Nacional de Evaluación de Políticas y de Acceso a la información pública.

Objetivos del Programa de M&E

Promover los vínculos entre planificación y evaluación de políticas públicas para incluir a la evaluación como función indispensable del ciclo de vida las políticas. Impulsar sistemas de información útiles para la toma de decisiones, capaces de identificar y gestionar datos de calidad.Fomentar evaluaciones rigurosas capaces de sistematizar el impacto de las políticas públicas e informar la toma de decisiones.Apoyar el acceso a la información pública de calidad, especialmente de los resultados de gobierno.

Responsabilidades del Coordinador/a del Programa de Monitoreo y Evaluación

Supervisar y asegurar la efectiva gestión y cumplimiento de las iniciativas y los proyectos en todo su ciclo, incluyendo coordinación, gestión, monitoreo y evaluación de las iniciativas existentes y futuras.Desarrollar propuestas de trabajo para presentar a distintos financiadores (gobiernos, empresas, organismos internacionales).Elaborar documentos técnicos de alta calidad, que impliquen el análisis de diagnósticos situacionales y oferta de políticas, así como recomendaciones concretas de política pública.Contribuir al posicionamiento estratégico del programa en los ámbitos institucionales públicos, privados y académicos, facilitando la creación de redes de trabajo interinstitucional.Fortalecer el vínculo con organismos del Estado, así como la creación de nuevas instancias de vinculación con los distintos niveles de Gobierno y partidos políticos.Desarrollar vínculos institucionales y representar a CIPPEC con actores de instituciones provinciales, nacionales y regionales vinculadas a esta temática.Movilizar los recursos necesarios para la sostenibilidad del Programa.Gestionar los procesos administrativos correspondientes al Programa.Manejar el presupuesto del Programa.

Requisitos del puesto

  • Es requisito excluyente un título de posgrado en Ciencia Política o temática afín al Programa.
  • Al menos 5 años de experiencia en el estudio o gestión de políticas vinculadas al Monitoreo y Evaluación.

o Experiencia en investigación y/o asistencia a organismos internacionales y gobiernos.

o Experiencia en coordinación de equipos profesionales que lleven a cabo la realización de informes y presentaciones.

o Experiencia en implementación de iniciativas y proyectos.

  • Excelente manejo del idioma inglés oral y escrito (excluyente) e idealmente conocer un tercer idioma.
  • Excelente comunicación oral y escrita (artículos de opinión, publicaciones y presentaciones de ponencias en foros de distinto tipo).
  • Excelentes capacidades interpersonales (excluyente).
  • Habilidades para la gestión de proyectos y la recaudación de fondos.
  • Desempeño como vocero en distintos ámbitos del debate público.
  • Vocación por lo público y por el trabajo interdisciplinario y colaborativo.
  • Manejo de paquete de software estadístico y bases de datos.

Se solicita a los interesados enviar a Yanina Fasio, coordinadora de Recursos Humanos una propuesta con un máximo de 3 páginas en la que desarrollen los ejes que consideran estratégicos para el Programa, hagan referencia a potenciales socios y describan ejemplos de posibles iniciativas que llevarían adelante en caso de ser seleccionados como coordinador-a del Programa de Monitoreo y Evaluación.
Fecha límite de recepción: 08/08/2017

      Recibí novedades